Instalaciones eléctricas en alta y baja tensión 

Pradielectric es una empresa dedicada al manejo e instalación de líneas de alta y baja tensión. Cuenta con la experiencia, las herramientas y el talento  humano para gestionar cualquier proyecto de instalación eléctrica sin importar su envergadura.

 

Es una empresa comprometida en la seguridad de los ambientes de trabajo, y en la satisfacción del cliente. Te invitamos a conocer más sobre los productos y promociones que Pradielectric tiene para ti.

 

En el hogar o la industria, el asegurar una fuente confiable y segura de electricidad es una gestión de vital importancia. Es por ello que las instalaciones eléctricas de cualquier infraestructura deben ser gestionadas por profesionales. A continuación te mostramos en qué consiste el servicio de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

 

Son muchos los espacios que requieren una instalación eléctrica que satisfaga las necesidades de consumo y voltaje. Desde una vivienda modesta hasta un centro comercial o un parque de diversiones. Sigue leyendo para que te enteres de lo que implica el proceso de instalación en alta y baja tensión.

¿Qué son las instalaciones eléctricas de baja tensión?

 

Las instalaciones eléctricas de baja tensión constituyen los emplazamientos eléctricos de entre 50 voltios y 1000 voltios. Son las de uso más frecuentes y se miran en casas, edificios, oficinas y áreas administrativas de las empresas.

 

Los conductores más comunes para este tipo de instalaciones son los cables convencionales de cobre. Pueden estar compuestas por los siguientes sistemas de distribución:

 

  • Aéreos.
  • Subterráneos.
  • Empotrados.
  • En canales.

 

Estas instalaciones son la base del suministro final de energía para las necesidades individuales de los usuarios o habitantes.

¿Qué son las instalaciones eléctricas de alta tensión?

 

Se trata de emplazamientos eléctricos con conductores que transmiten más de 1000 voltios en sus circuitos. Requieren cuidados especializados, no sólo por la alta carga eléctrica, sino también por el manejo de calor de los conductores.

 

Los conductores más empleados en instalaciones de alta tensión sol los de aluminio de tipo ITC-LAT 06, ITC-LAT 07 y en ITC-LAT 08.

 

La ubicación de los conductores puede ser aérea o subterránea.

 

Las instalaciones eléctricas de alta tensión se utilizan en la conducción de energía desde y hacia plantas generadoras. También las líneas de comunicación eléctrica que unen a los transformadores.