Instalación de redes informáticas

Pradielectric equipa instalaciones de redes informáticas de todos los niveles. Desde una red de área local, hasta redes de servidor virtual. Esta empresa puede calcular los materiales y equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de la red.

 

También cuenta con el talento humano necesario para la puesta en marcha de la red informática. No dejes de consultar los precios y promociones que Pradielectric presenta para sus clientes en instalaciones de redes informáticas.

 

En un mundo de constante interacción con carácter globalizado, es importante la transmisión de datos efectiva. Las transacciones digitales son la base actual del desempeño y rendimiento de las empresas y negocios. Por ese motivo, no podemos descuidar a un segundo plano la correcta instalación de redes informáticas.

Desde negocios, firmas de contrato, y manejos de capital, hasta interacción social, son posibles gracias a las redes informáticas. Bien sean inalámbricas o cableadas, es importante contar con redes que no sufran interrupción.

¿Qué es una instalación de redes informáticas?

 

Es el proceso mediante el cual se coloca en funcionamiento y trasmisión un servicio de red informática. Las redes digitales se caracterizan por ser de funcionamiento permanente, y de eficaz funcionamiento. De ahí que su instalación y puesta en marcha debe estar sujeta a protocolos de calidad muy estrictos.

 

Una red informática debe contar con las siguientes características:

  • Seguridad: Los datos que circulan a través de la red no deben ser modificables o accesibles para personas extrañas al proyecto o empresa.
  • Accesibilidad: La red informática debe estar disponible y accesible en todo momento para los usuarios autorizados.
  • Gestión de procesos útiles: Toda red informática debe aportar utilidad a la empresa, proyecto u organización.
  • Alternabilidad: De presentarse un fallo en algún sector de la red, se deben gestionar caminos alternos de flujo de información.
Tipos de instalación

 

La redes pueden ser cableadas, inalámbricas o mixtas. En los tres casos se requieren de elementos puntuales para su gestión.

 

  • Inalámbricas: Se utilizan routers inalámbricos y hardware de red a distancia para compartir información.
  • Cableadas: Su medio de transmisión son los cables con conectores que por lo general son RJ11 y RJ45.
  • Mixtas: Se emplean de forma combinada elementos de las dos modalidades descritas anteriormente