Alumbrado público y mantenimiento en general

La empresa de servicios Pradielectric es pionera en la instalación y mantenimiento de alumbrado público. Esta compañía está preparada para la gestión de alumbrado público en grandes o pequeños urbanismos.

 

También ejecuta planes de supervisión del estado de las luces nocturnas para así abordar fallos de forma inmediata. Descubre todas las promociones que Pradielectric ofrece para sus clientes en el área de electrificación y alumbrado público.

 

Existen elementos sencillos que pueden hacer de una ciudad un sitio muy vistoso y acogedor. Uno de estos elementos es sin duda alguna el alumbrado público. Bien sea por gestión de entes públicos o privados, vale la pena conocer la importancia del alumbrado público y su mantenimiento en general.

Una ciudad o poblado puede cambiar mucho entre las horas del día y la noche sin un buen alumbrado público. Los espacios en penumbra no promueven las actividades nocturnas que apoyan sectores como el turismo y el comercio. Continúa la lectura para que mires la importancia del alumbrado público y su correcto mantenimiento.

¿Qué es el alumbrado público?

 

Es un servicio destinado a mantener un adecuada iluminación en espacios de convivencia pública. Calles, avenidas, plazas y caminos deben contar con un alumbrado público en adecuadas condiciones.

 

El alumbrado público es en ocasiones gestionado por entes gubernamentales cómo alcaldías o ayuntamientos. Sin embargo, muchas empresas privadas toman en concesión tramos de la ciudad para gestionar servicios de alumbrado púbico.

Correcto mantenimiento del alumbrado público

 

Existen diversas estrategias que derivan en un correcto mantenimiento de alumbrado público. Veamos las más usuales:

 

  • Inspección: La primera tarea del ente encargado del mantenimiento del alumbrado público es la inspección. Se debe monitorear las áreas de convivencia nocturna a fin de detectar posibles fallos en algunas zonas.
  • Reparación: Al presentarse algun fallo o deterioro se debe intentar reparar la misma. Si es un deterioro en el cableado o en los ajustes de tiempo del alumbrado esto, se debe corregir.
  • Sustitución: En caso de no ser posible la reparación, se procederá a la sustitución del elemento dañado.
  • Modernización: Se deben investigar opciones más modernas y ecológicas para el alumbrado público. Ejemplo de ellos es la colocación de paneles solares en la ciudad.