Energía solar fotovoltaica

Pradielectric es una empresa especializada en la instalación de paneles solares de celdas fotovoltaicas. Esta empresa no solo gestiona la instalación de las celdas solares. También asegura la distribución de la energía transformada y su aprovechamiento.

 

Te invitamos a conocer de manera detallada todos los planes y servicios que Pradielectric pone a la disposición de sus clientes.

 

Las fuentes de energía tradicionales son cada vez más escasas y agresivas con el medio ambiente. Es por eso que particulares y empresas están en la búsqueda e implementación de energías alternativas. Una de las opciones más viables y ecológicas hasta ahora diseñadas es la energía solar fotovoltaica.

En la naturaleza, la energía primaria que cataliza todos los procesos bioquímicos es el sol. A partir de allí el ser humano se ha dado cuenta que el astro rey es una oportunidad estupenda para la generación de energía. En este artículo te comentaremos los elemento más relevantes de la generación de energía solar fotovoltaica

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

 

Es un proceso mediante el cual se transforma la radiación solar en energía eléctrica aprovechable. Para esto se utiliza una infraestructura especializada constituida principalmente por paneles solares. Estos paneles están revestido de células fotovoltaicas, su función principal es conversión de energía solar.

 

Uno de los factores a tener en cuenta para la transformación de la energía solar en energía eléctrica es el tiempo. Por lo general los paneles solares se deben exponer largos períodos ante los rayos del sol para generar un voltaje aprovechable.

photovoltaic power station
Ventajas de la energía solar fotovoltaica

 

  • Ecología: La energía eléctrica producida mediante celdas fotovoltaicas es totalmente respetuosa con el medio ambiente.
  • Disminuye la dependencia del combustible fósil: En países donde no se produce combustible fósil, la energía solar fotovoltaica puede ser una excelente alternativa.
  • Resistencia: Las celdas fotovoltaicas son resistentes y duraderas. No requieren de gran mantenimiento.
  • Adaptabilidad: En regiones muy apartadas donde las instalaciones eléctricas están muy lejos, este tipo de energía se adapta a la perfección.